miércoles, 11 de marzo de 2009

DIARIO. VIERNES 6 DE MARZO

DIARIO DE CAMPO

Día: Viernes 6 de marzo del 2009.

A las 9:15 a.m tiempo aproximado en el que entramos al aula, comenzamos ubicando la fecha y a hacer el conteo de los alumnos, posteriormente dividimos a los alumnos en seis equipos de trabajo, mientras tanto las mamás ponían en sus mesas la pintura con la que se trabajaría, las toallitas húmedas, las hojas, etc., todo estaba listo para comenzar a trabajar y así lo hicimos cada quien en su salón dio la bienvenida a los alumnos, de manera general platicamos sobre la familia, todos querían dar su opinión personal, Danna les contó a todos que a su hermanito que tiene dos meses de nacido lo raparon, como esta varias historias se escucharon en el salón, les indicamos que trabajaríamos con pintura, se les cuestiono, como la podemos utilizar, la mayor parte respondió que se usa para pintar la pared, las casas, y es con una brocha, acertadas respuestas, pero en esta ocasión haríamos un retrato familiar hecha con sus dedos, se escucho el grito de emoción, porque la pintura esta catalogada en algunas circunstancias como algo que se hace con cuidado, sin mancharse, sin sentirla… comenzamos entonces a proceder cada quien con su equipo, pusieron los nombres a las hojas y a dibujar, al principio s escuchaba muchos murmuras de pláticas de experiencias, pero después cada uno concentrado en su y trabajo se dedicaba a ponerles colores diferentes a sus creaciones, Emilio de segundo grado se enojo porque se revolvieron los colores, pero Maleny que estaba en su mesa le dijo que en una actividad que habíamos hecho se pueden revolver los colores y hacer otros, pero advirtió que no los revolviera todos porque si no se haría café.
Observe como los alumnos de segundo hacen sus creaciones dibujando círculos y líneas, a veces sin forma, sin embargo los más grandes agregan detalles a sus dibujos, hasta algunos nombres que ya saben escribir, fueron terminando en distinto tiempo, pero la evaluación que tuvimos al final fue muy motivante porque la mayoría de los comentarios fueron favorables.
Victor dijo que a el no le gusto tanto porque su mamá lo iba a regañar por mancharse y que la pintura huele feo.

Para concluir los niños se limpiaron las manos con toallitas húmedas y se hicieron responsables de limpiar su área y acomodar el mobiliario.

Me sentí muy a gusto con la actividad, pero me falto cuestionar más a los niños dentro del taller, para la próxima lo voy a tomar en cuenta.

No hay comentarios: