miércoles, 11 de marzo de 2009

DIARIO. MARTES 3 DE MARZO

DIARIO DE CAMPO

Día: Martes 3 de marzo del 2009.

Comenzamos la mañana de trabajo con la rutina en el patio, las canciones que suelen poner son del agrado de los niños y el objetivo de la activación se cumple, ya que están atentos a las indicaciones y llegan al aula con una nueva actitud de trabajo.

En la planeación mensual de mis actividades diseñe seis talleres, uno de cada campo formativo para desarrollar habilidades y destrezas de forma integral en los niños. Para realizarlos hemos invitado al grupo de 2° “A” a cargo de la maestra Cynthia para que se cumplan los objetivos básicos de dicha modalidad, los acuerdos los hemos tomado, invitaremos a dos madres de familia de cada salón para que existan tres talleres en cada uno, los alumnos serán de ambos grupos para que compartan experiencias y se integren, el número máximo de participantes por equipo será de ocho, así es que tendrán una atención personalizada para resolver sus inquietudes.

Mientras transcurría la mañana de trabajo les platique a los niños las fechas cívicas del mes, las conmemoraciones relevantes que ellos tienen que adquirir y les conté sobre la forma de trabajo que llevaremos en el mes, muchos se emocionaron como Erick quién comentó que el quería que su mamá viniera al salón con nosotros a trabajar, así empezaron todos los demás, les explique que en esta ocasión no podrían asistir todas, pero que en otra ocasión las invitaremos.

Acabando la jornada escolar se les solicito a las madres de familia que se quedaran a la reunión para informar y organizar las actividades del mes, cuando les comenté acerca de los talleres algunas se mostraron muy emocionadas al querer participar la cuarta parte, siempre ignora el trabajo y solo acude a llevar a los alumnos.

Las conclusiones fueron las siguientes; las señoras, Magda, Erika y Lucy me ayudaran a formar parte de los talleres, además de dos madres de familia de segundo a las cuales un día antes de la actividad se les dará una asesoría y el material para que trabajen con los niños, si tenemos que comprar material con el que no contamos en el aula, lo compraremos con el dinero que caja chica y así aprovechar al máximo el tiempo. Aunque nunca he trabajado los talleres estoy muy emocionada de realizarlos, la planeación espero sea la adecuada para llevarlos a cabo.

No hay comentarios: